lunes, 16 de mayo de 2011

ATRACTIVOS DE RECREACION

EL ACUARIO DE VERACRUZ




El Acuario de Veracruz es uno de los espacios más importantes en América Latina que existen para poder apreciar la diversidad del océano y de los ecosistemas que se pueden  encontrar en él. Colocándose como uno de los puntos de visita obligados para quienes visitan el Puerto de Veracruz, definitivamente ofrece una experiencia a la vez divertida y educativa, pues sus salas están diseñadas para ir en un recorrido a través del fascinante mundo marino.



Parte del sendero de la Selva de los Tuxtlas es la Galería de Agua Dulce, compuesta por 13 exhibiciones con casi 562,177 litros de agua, son el hogar de especies asiáticas, africanas, como las mojarras, las cuales se han integrado a la dite alimenticia del mexicano, especies sudamericanas y otras tantas nacionales, así como los manatíes y las nutrias. Algunas otras especies que se destacan son las pirañas, originarias del Amazonas, en Sudamérica, además de los peje lagartos, que despiertan el apetito de los conocedores, y los pequeños peces ciegos de San Luis Potosí, que habitan en la oscuridad total de las aguas subterráneas.








Pasando a la siguiente sala, se encontrará la Pecera Arrecifal, en donde diferentes e imponentes especies de tiburones rondan la pecera circular, la cual es la de mayor tamaño en el Acuario, así que al caminar su circunferencia, se podrá descubrir especies como el Tiburón Gata y Tiburón aleta de Cartón, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario